Miguel Felipe Sosa. Una contribución a la descripción de la súbita aparición en México de la figura del psicoanalista no analizado [sic]. De Córdoba, Argentina (1966-1976) a la República Mexicana. [Artículo completo].

Hoy publicamos, con el acuerdo de su autor, el texto completo del artículo Una contribución a la descripción de la súbita aparición en México de la figura del psicoanalista no analizado [sic]. De Córdoba, Argentina (1966-1976) a la República Mexicana, publicado originalmente en el libro “Freud y Lacan en México. El revés de una recepción.”

Hacemos esta publicación por el interés manifiesto en los temas que aborda, que van desde la “llegada” de Lacan a Córdoba, Argentina, y las dos consecuencias de ello para el psicoanálisis lacaniano en México. La figura del psicoanalista no analizado que se hizo presente desde 1975 en el ámbito mexicano, sigue presente de manera abrumadora, en especial por la extrema academización de Lacan y su enseñanza, que enfatiza la teoría analítica, más que su práctica y sus consecuencias reales.

IMG_1538El artículo lo pueden descargar aquí, y los comentarios dirigirlos al Facebook de Miguel Sosa.

unoauno, taller de lectura en psicoanalisis, hace eco de lo manifestado en este artículo, y de la necesidad de cuestionar la enseñanza y transmisión del psicoanálisis lacaniano, que de “lacaniano” solamente le queda un supuesto prestigio que a veces se reduce a la práctica de las sesiones “cortas”, que no puntuadas.

Guadalajara, Jalisco. México. Septiembre 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s